Hoy el día se antojaba un poco liado, ya que el plan era viajar a casi 200 kilómetros para visitar la Praia das Catedrais (playa de las catedrales, o del agua santa), segundo monumento en importancia en Galicia tras la catedral de Santiago que ya visitamos ayer. La playa esta condicionada por la bajamar y la pleamar, quedando totalmente cubierta durante esta, y en la bajamar se puede disfrutar de mas de un kilómetro de playa. Las formaciones, cuevas esculpidas por el agua durante cientos y quizás miles de años han creado bóvedas que recuerdan a las de las iglesias góticas, de ahí el sobrenombre de esta playa del Agua Santa, que se conoce por Plaza de las Catedrales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto obtenida con la OLYMPUS TG860

El acceso esta limitado ya que es una reserva biomarina, según nos contó el guía que en 20 minutos nos explico las mayores formaciones y el ecosistema de la zona. Una visita obligada, para mi gusto, si vas a Galicia, no pierdas el tiempo en la catedral de Santiago, estas le pegan mil vueltas y encima te puedes pegar un baño en el Cantábrico. De lujo oye.

Tras investigar sus múltiples grutas cuevas y playas secretas, en las que es difícil pero no imposible encontrar algo de intimidad y tranquilidad dimos buena cuenta de un café en el restaurante que preside el acantilado y volvimos a Milladoiro, base de operaciones de esta semana de Stage donde realice la segunda parte del entrenamiento del día, una subida explosiva al depósito de agua que vi el primer día. Esta vez sin liarme, subida fuerte y sin parar, dosificando y con fuerzas todo el rato, y la bajada controlada pero ligera, con buenos ritmos  y sensaciones.

Si queréis ver los detalles de este segundo entrenamiento, podéis verlo pinchando en mi Perfil de Strava.

Mañana en teoría toca descanso, pero llevo tres noches con feria hasta la madrugada y esta noche sera igual o peor, aun así tengo ganas de salir a hacer alguna ruta diferente, así que ya veremos donde nos lleva estas ganas de volar. Que bien me ha sentado el baño en el Cantábrico, estoy deseando repetir pero en el Océano Atlántico.

Os espero mañana, ya sabéis que en 5 minutos os cuento el día y os enseño cosas chulas, así que suscribiros al blog que os enterareis de cosas muy wapas…

#MolanLasCatedralesMarinas

#GaliciaCalidade

#EntrenandoElAlma

#SitiosQueHayQueVer

#NoTePierdasNada

#LaSendaDeKorta

#IMvsCancer

Anuncios

TU OPINIÓN NOS IMPORTA.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s