Un Ironman Contra el Cancer en el Trail Solidari de Alcoi.

Como cada vez que me enfrento a una prueba de este tipo, en la que se que voy a estar varias horas en marcha siempre preparo cosas de mas, no puedo evitarlo, pienso que me harán falta o que deseare haberlas llevado si no lo hago. Al final me cargo de cosas que no uso, ni siquiera me acuerdo de que las llevo. Pero supongo que es parte de ese “ritual” y mientras me falte esa experiencia, que aun no la tengo, supongo que seguiré cargando con algún lastre que no necesito.

Me enfrentaba en esta ocasión a la prueba solidaria mas dura y exigente, que conozco a día de hoy, El Trail Solidario de Alcoy, una carrera de montaña por equipos, solidaria, que se lleva haciendo cuatro años, y que serán 5 sin duda, por lo que hemos visto este fin de semana.

IMG-20160416-WA0004

El equipo poco antes de salir, mil gracias amigos. ( foto OlympusTG860)

Me junte con el resto de mi equipo, Pedro, Ricardo y Gustavo, que volvía a enfrentarse a este recorrido. Cada año sube la dificultad, este año 55k y 5700 metros de desnivel acumulado. tras la presentación del proyecto de este año, en el cual los fondos recogidos se destinan a la investigación y a darle reconocimiento a los hombres y mujeres que dedican su vida a investigar, foto de todos los equipos con los guantes azules en reconocimiento a estos otros héroes y tras un minuto de silencio emotivo recordando a los que ya no están a las 8 en punto se da la salida. Salimos al trote metidos en medio del grupo de 700 corredores que componen este año el trail, otros 400 harán 25 kilómetros en el modo “marcha”.IMG-20160418-WA0000

Los dos primeros kilómetros son por dentro de la ciudad, pero Alcoy no es muy grande y pronto se acaba el asfalto, acaba el asfalto y se forma un tapón, un poco mas adelante la senda se estrecha y no alcanza a absorber a los 700 corredores, así que hacemos amigos con los de delante y los de atrás, y mientras aprovechamos para cambiar el agua al canario… volvemos a la carrera, un grupo de batucada ameniza nuestro paso, y entre subidas y bajadas y pasando a mas de uno subiendo y a mas de dos bajando llegamos al primer avituallamiento donde un grupo nos toca una dulzaina.

A partir de ahí gestionar las fuerzas para subir sin prisa pero sin pausa hasta el collado Sabata, seguimos pasando gente, me encuentro muy bien, y consigo mantener un ritmo constante, corriendo en todos los llanos y bajadas, y subiendo sin parar al final nos acercamos a la primera cima y la mas importante del día, El Montcabrer, cima que a mi me trae un gran recuerdo, ya que fue de mis primeras cimas en solitario subiéndola desde Muro de Alcoy. A la llegada a cima vemos un grupo de Arruis trepando por los riscos, y no podemos mas que asombrarnos de como la naturaleza se nos muestra en todo su esplendor, una pareja de águilas vuela en círculos a tan solo unos metros nuestros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con Gustavo en el collado de Sabata. (foto sacada con la Olympustg860)

Llegamos a la cima, kilómetro 17, aprovecho para comer una barrita de mocachino de #226ERS y pegar un trago de Sub9 y ponerme las calzas en los gemelos, en la bajada prefiero evitar las vibraciones. Empieza una larga bajada por una senda preciosa, que desemboca en el avituallamiento del K21, donde solo queda agua, yo esperando recargar isotónico, ya me lo había acabado, y me quedo un poco “cojo” al no poder beber, llevo varios kilómetros pensando en cuanto me apetece una coca-cola y me acuerdo de Pez… pero también me apetece comer algo salado, y aunque llevo almendras en la mochila no me acuerdo y acabo comiendo un par de trozos de naranja. Mojo la braga y me la pongo en la cabeza, para mi que ya  hemos pasado los 25 grados. Retomo el camino hacia el k28 con solo 15 minutos de margen sobre el corte, pero dispuesto a darlo todo. Ataco esos kilómetros con muchas ganas, la temperatura sigue subiendo y empieza a hacerme mella. Sigo bebiendo, y aunque he tomado las sales sub9 de 226 que la verdad me van de lujo y no tengo calambres el estomago empieza a cerrarse, y solo me entra agua. A partir del 25 mi único objetivo es llegar al siguiente punto dentro del margen, pero al llegar al 28 el margen es tan escaso que se que no podre alcanzar el siguiente punto de corte sin que me descalifiquen y decido retirarme yo. Los voluntarios me dan un par de vasos de coca-cola, me han llegado 1  hora tarde pero los disfruto hablando con ellos de la belleza del recorrido y de las ganas que ya tengo de volver el año que viene.

IMG_20160416_181236

Porque ya he firmado, y es que el año que viene volveremos a correr en Alcoy, volveremos a subir el Montcabrer y volveremos a ser solidarios. Este año, pues este año me ha salido un entrenamiento de casi 30 kilómetros y mas de 1500 metros de desnivel positivo en unas 5 horas y media, así que estoy muy contento y seguro que me va a servir y de mucho, las sensaciones son de que corrí muy fuerte hasta el 17 con potencia pero sin desfondarme, del 17 al 22 corrí con cabeza, sobre todo para gestionar la bajada sin caerme, pese a que me tropecé un par de veces, y del 22 al punto de retirada corrí con el corazón, porque deseaba completar el recorrido, y solo la razón de saber que seguir podía ser contraproducente me hizo tener cabeza y dar este resultado por bueno.

Aquí os dejo el vídeo por si queréis verlo, y si os gusta suscribiros al canal ,porque habrá mas!!

https://www.youtube.com/watch?v=Jeaseu5jKhE

Anuncios

Acerca de Korta

Especialista de producto en E-Commerce, vivo a través del deporte todas las vidas que puedo al mismo tiempo. Mar, montaña, asfalto, por ese orden. Trail, Triatlón, Runnig solo compito conmigo mismo y en este viaje te cuento lo que veo y siento.
Esta entrada fue publicada en CARRERAS, Novedades, Trail y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

TU OPINIÓN NOS IMPORTA.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s