Un Ironman Contra el Cancer.

Creo que hace tiempo debía haber escrito esta entrada, y creo que es algo que os debia  a quienes seguis esta senda desde aqui, desde el inicio, el blog, y que quizas no seguis las redes a las que quizas nos estamos acostumbrando de mas…

Asi que aqui va mi historia, que ni es mejor ni peor que la vuestra. Solo mia.

Como empezó todo…
“A primeros de septiembre y recién llegado de unas vacaciones en las que entrenar fue el pan nuestro de cada día participé en mi última carrera de montaña, Camins de Cabres, de la que tuve que retirarme en el km 10 con una pájara tremenda. (Video aqui: https://www.youtube.com/watch?v=rM6mRWlFFR4

Una semana después me caía redondo haciendo un calentamiento previo a un entreno, preocupado decidí acudir a urgencias, donde me diagnosticaron una anemia muy fuerte, y tras ver los síntomas deciden ponerme un tratamiento de hierro, apoyado con una dieta, y realizar una colonoscopia para descartar un sangrado provocado por un cancer de colon o una ulcera estomacal. (El video de la colo: https://www.youtube.com/watch?v=TnBvlnzUeKM )
Cuando escuchaba esa palabra CÁNCER en boca ajena, me asaltaba un sentimiento de lastima y compasión, ahora que tenía que pronunciarla yo, eso es otra historia. Incluso sin saber todavía si hay que preocuparse, la incertidumbre va a 2000 por hora, y la cabeza también. Como lo afrontarás, que pasará con tu trabajo, será maligno, operable, ponerse en lo peor no ayuda, pero como se hace para no pensar en que el bicho te puede arrebatar todo lo que amas, quimio … Os ahorraré el tiempo para decir que todo ha salido bien.
Pero al margen ya de ésto el cambio en mi cabeza ha sido a otro nivel, en mi forma de ser, a niveles más esenciales y profundos, ahora cuando escucho a otra persona veo valores como el carácter, la fuerza, la valentía y el sacrificio, y aunque en mi caso ha quedado en un susto y en el de otras personas se cuentan por victorias contra este asesino, no siempre es así, y en otros casos ganar la batalla no significa ganar la guerra, casos como el de un familiar cercano al que se le ha reproducido un cancer maligno, un tumor cerebral, y que tiene que seguir luchando cada día.
Es por eso que deseo usar mi suerte, para ayudar a otros, mediante lo que amo, el deporte, a quienes admiro, a todos los que luchan cada día, y plasmar los valores que ellos demuestran, valor, coraje, sacrificio, afán de superación, en un desafío.
UN IRONMAN CONTRA EL CANCER
Un desafío que constará de dos partes, la deportiva en la que me enfrentaré por primera vez a un triatlón distancia Ironman, en el IRONMAN BARCELONA en Octubre de 2016 y la vertiente social y solidaria en la que todos los kilómetros que se realicen en entrenamientos y preparando el reto se donarán a la plataforma @IWOPI, al mismo tiempo se recogerán fondos para la investigación de la lucha contra el cancer a favor de AECC y en la cual todos los que leáis esto podéis colaborar, solo tenéis que pinchar el enlace y realizar vuestra colaboración.
http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/un-ironman-contra-el-cancer
También podéis formar parte del grupo de colaboradores/patrocinadores que van a ayudarme a cumplir este sueño de ayudar y crear una concienciación social, y entre quienes se cuentan ya la marca de suplementos deportivos de resistencia 226ERS.

Para más información no dudes en ponerte en contacto vía mail o a través de las redes.
Gmail: lasendadekorta@gmail.com
Twitter: @s_kortajarena @IM_Vs_Cancer
Facebook: Facebook.com/lasendadekorta

Anuncios

Acerca de Korta

Especialista de producto en E-Commerce, vivo a través del deporte todas las vidas que puedo al mismo tiempo. Mar, montaña, asfalto, por ese orden. Trail, Triatlón, Runnig solo compito conmigo mismo y en este viaje te cuento lo que veo y siento.
Esta entrada fue publicada en IM Barcelona, IRONMAN (IM). Guarda el enlace permanente.

TU OPINIÓN NOS IMPORTA.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s