Enero 2015. Un comienzo de lujo.

Publicado: 22/01/2015 en 226ers, CARRERAS, LA SENDA, Trail
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Hemos empezado este año entrenando con fuerza, constancia y alguna que otra sorpresa.

Cerramos el año 2014 y empezamos el 2015 en la semana del 29/12 al 4/1 con un total de 45 kilómetros y medio, la participación en la San Silvestre Crevillentina y un par de salidas de montaña, una  de 17 preparando el recorrido de la CxM Cerro de la Mola en Novelda, y otra de 12 al día siguiente “soltando patas”, este año me he propuesto esforzarme por aumentar el ritmo en montaña, no por ser competitivo, sino por no eternizarme en alguna de las carreras que tengo en mente, siempre pensando en los que hacen el esfuerzo de esperarme..

La semana del 5 al 11 de Enero solo una salida, de 17k por la sierra de Fontcalent, bajando de tres horas un recorrido que conocemos muy bien, con buenas sensaciones, corriendo bastante, preparándome para lo que venia ese domingo.

IMAG1039

Fontcalent, territorio del Lobo…

DOMINGO 11 DE ENERO: CXM CERRO DE LA MOLA

Primera de las citas previstas en este calendario, que nos hemos autoimpuesto para tratar de preparar la UTSB, en esta en un principio iría de acompañante de @lirun, pero como se lesiono pensé en correrla con ganas, esto no es a tope, pero tampoco tenia pensado pararme a sacar fotos, quería ver de que era capaz, en un recorrido que ya había entrenado y que en parte ya conocía.

Casi 18 kilómetros separaban la Meta de la Salida que se disparó en el barrio de la Estación de Novelda, raro en mi, me dormí y llegue con el tiempo demasiado justo para hacer un calentamiento en condiciones, eso y el frío hicieron que nada mas salir y empezar a “picar para arriba” se me engancharan los gemelos y lo pasara muy mal, de hecho me quede prácticamente el ultimo, con dos corredores de cola, esperando que llegara algún llano para poder recuperarme, y rogando que los escoba no nos retiraran de la carrera antes de que empezara lo bueno, poco a poco, fuí entrando en calor y en la primera cresta enlazo con los corredores de cola, primer “match ball” librado, por esa zona van muy despacio, y una vez pasado ese tramo engancho una senda muy corrible, perfecta para soltar las patas, así que me dejo caer y acompañado de un par de corredores mas enlazo sendas y pistas hasta llegar al primer avituallamiento en el cauce del Vinalopo, maldición, no hay avituallamiento, literalmente hablando, puesto que al haberse quedado sin nada los voluntarios están recogiendo la basura, aprieto dientes porque tampoco necesitaba tomar nada llevo los dos bidones con carbohidratos de 226ers, y sus maravillosas sales minerales, así que  me lanzo por el cauce del río, esta zona es muy divertida, enlazo con un par de corredores mas, empieza a hacer calor y cada vez voy mejor, corro casi todo el tiempo, aunque se que queda la subida de la mola y tampoco quiero pasarme de euforia (esto me lo recomienda siempre mi amigo Cayuela en sus charlas motivacionales y de gestión de emociones).

Llego al segundo avituallamiento, perfecto, turrón de chocolate, agua y… ¿Orujo? pues no seré yo quien te diga que no, que el alcohol calienta y es energía, así que un par de chupitos después salgo escopeteado..(que bien me sentaron….) a la caza de mas corredores en la subida al cerro, pero es una carrera muy rápida, y mientras subo veo como otros ya bajan lanzados, así que disfruto de la subida tranquilamente, sin prisa pero sin pausa, llego a la cima, control de chip, saco la lengua para la foto y para abajo a toda pastilla.

IMG_2921135990866

Las zapatillas llegaron antes que yo….

En la bajada unas corredoras hacen  un poco de tapón, pero me estoy divirtiendo de lo lindo, y tampoco van paradas así que me acomodo detrás y dejo que pongan el ritmo, salgo del camino de tierra y vuelvo al asfalto a falta de un kilómetro para meta. Fin del trabajo de las zapatillas, me las quito y con cuidado de no pisar ninguna piedra ni hacerme daño recorro el ultimo kilómetro barefoot, solo con los calcetines, me doy cuenta justo al llegar a la meta de que el chip va en la zapatilla así que me toca agacharme por si las moscas, no sea que no lo registre, pero me queda gracioso y todo. Al final 2:39´, un ritmo medio de 6,5k/h y un desnivel acumulado de 1120m.

KORTA

Fotografia de Pedro De La Torre en la cima de La Mola.

Acabamos pues la semana con 35k, todos de trail con mas de 2.000m de desnivel acumulado pero sobre todo muy buenas sensaciones. Durante ese fin de semana además nos llevamos la sorpresa de la invitación a la MCD (Maratón Costa Daurada o Maratón de Tarragona) de parte de Dani Soriano y María Vasco, Ex-atleta profesional (5 olimpiadas) Medalla Bronce Sidney 2000  y Medalla Bronce mundial Osaka 2007. Seria nuestra primera experiencia en esa distancia en asfalto, y eso nos daba mucho respeto. Pero por otra parte seria una buena manera de trabajar resistencia y velocidad al mismo tiempo, así que aceptamos y nos dispusimos a organizar una semana con mucho trabajo por delante…

#LaSendaDeKorta

#MiPrimerMaraton.

#MCD2015

TU OPINIÓN NOS IMPORTA.

