SERTRI ALICANTE 2014

DOMINGO 19 DE OCUTBRE 2014, SERTRI ALICANTE 2014

Creo que debo empezar por decir que este era un reto relativamente fácil, una ilusión participar, aunque realmente no lo había entrenado específicamente, solo un par de transiciones “my way” y que era un medio, más para probar si estaba recuperado totalmente de la lesión, que buscando el hacer un tiempo.

Presa de los nervios como me pasa siempre me levanto una hora antes de lo que tenía pensado, sin hambre, me tomo un café y me llevo una botella de electrolitos y un powerade para la carrera, confiando en tener bastante, cargo la bici en el coche y me dirijo a la playa del Postiguet, acompañado de mi hija que viene a verme por primera vez, llego justo cuando sale el sol, tiñéndolo todo de tonos dorados, un lujo como siempre poder ver amanecer, ya que me carga de paz, y centrarme en ese momento y no en mí hace que normalmente elimine mucha tensión y nervios.

IMG_20141020_140144

Céntrate en el viaje, el premio esta ante tus ojos…

Así que mas relajado cogí mi dorsal y  deje todo preparado en la cesta, colocado por el orden en el que me lo iba a colocar encima. Acompañado como siempre por mi equipo de apoyo, Alicia, que esta vez iba acompañada de  un grupo de amigos, primera vez que vienen a verme en una carrera, que ilusión, y que fueron un apoyo y un animo el verles ahí, porque al final, y aunque no lo parezca se me hizo un poco duro.

Aprovecho que me sobra casi media hora, saludo a los que conozco, esta Josemi, un grande en la montaña pero que parece que aqui tampoco va mal, acaba haciendo 1:04, y tras saludar a unos y sacarme fotos con otros aprovecho para nadar un poco, calentar bien y estirar.

Cuando se va a dar la salida, primero pienso en ponerme atrás y salir mas tranquilo, y luego cambio mi estrategia, ya que hay un banco de arena a unos 20 metros de la orilla y los que no lo sepan se van a tirar a nadar antes y luego tendrán que levantarse y correr de nuevo, el agua apenas cubre los tobillos en esa zona, seguro que tropiezo con alguno, así que me abro  hueco y me meto en segunda fila, tampoco quiero que me pasen por encima los primeros,  al salir se cumple lo que yo pensaba y muchos se tiran enseguida, yo sigo corriendo y espero a pasar el banco y poco después me tiro al agua, la temperatura es perfecta y  sin buscarlo me he metido en el grupo de cabeza, y empiezo a nadar un poco mas fuerte de lo que tengo costumbre para mantenerme lo mas delante posible, pero  este grupo esta a años luz de mi, y no es mi sitio así que poco a poco me dejo caer hasta que el groso del grupo me alcanza y empiezo a notar los típicos roces, sobre todo al llegar al giro de la primera boya, pierdo un poco el ritmo y la concentración, sin duda por la falta de costumbre, y pienso en lo que sera eso mismo pero multiplicado por 3, que es la distancia del sector de natación de Arenales 113.

Aquí podéis ver el vídeo de la salida: http://youtu.be/8dScRM6lUdY

Llego a la orilla y salgo andando del agua, estoy cansado, pienso que ahora podre recuperar con la bici, pero hasta los que salen por detrás mio salen volando del agua, hago la transición muy despacio, incomodo por no poder quitarme ni siquiera la arena de los pies, ( primer cosa que eché en falta, señores organizadores, me parece todo muy bien, pero unas zonas de agua para quitarse la arena de los pies y no tener que andar rozándose creo que es imprescindible) me sacudo como puedo, me pongo los calcetines y el casco y salgo cortando, he perdido cerca de 5 minutos con la tontería. Pero no se trata de tiempo, sino de sensaciones, y de momento no me siento fino.

IMG-20141019-WA0001

Aunque no quisieras ir a rueda, la estrechez de ciertos sectores no te dejaba otra opción. NO DRAFTING

El sector de bici es un circuito, en el que subimos hasta mitad de la cantera dirección a la Albufera de San Juan, como en la subida pierdes un poco, en la bajada “metes patas” y al final de la tercera vuelta (son 4) te das cuenta de que es un rompe piernas, además muy estrecho, y en alguna curva me pasan los “pross” con sus “bicivoladoras” tan cerca que casi me quitan las pegatinas. Pero acabo de menos a más y llego a la ultima transición de bici a carrera a pie mucho mejor, dejo la bici, liquido uno de los botellines que llevo, zapas y a correr, mucho calor, y me noto pesado, se que estoy todavía muy lejos del peso con el que me siento cómodo corriendo, esos 80 kilos que me lo ponen todo mas fácil, y los 8 que llevo de lastre hacen que no este incomodo, eso y que noto la arena dentro de los calcetines (en serio ¿que les cuesta?) hacen que me lo tome con calma, no quiero roces ni ampollas.

IMG-20141019-WA0023

Un gran equipo de apoyo, ¡¡gracias chicos!!

Finalizo igual que el sector de bici, de menos a mas, echando de menos algún avituallamiento de agua, ya que hizo mucho calor y entro en meta con 1:21´ mas contento de acabar de lo que pensaba, el avituallamiento frugal, camiseta de participación, y eso si, mis amigos y mis chicas en la meta, lo mejor, nos sentamos en el césped y completo mi ritual de estiramientos mientras comentamos la carrera.

Sin duda era una prueba, que he pasado satisfactoriamente, teniendo en cuenta los pocos entrenamientos de calidad que he sumado para la ocasión. Queda mucho camino por delante, pero estamos #EnLaSenda.

Anuncios

Acerca de Korta

Especialista de producto en E-Commerce, vivo a través del deporte todas las vidas que puedo al mismo tiempo. Mar, montaña, asfalto, por ese orden. Trail, Triatlón, Runnig solo compito conmigo mismo y en este viaje te cuento lo que veo y siento.
Esta entrada fue publicada en CARRERAS, Novedades, Triatlón y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

TU OPINIÓN NOS IMPORTA.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s