El Martes 21 realizamos el primer entrenamiento “serio” para empezar a valorar la posibilidad de presentarnos o no al Desafío Lurbel Puig Campana, aunque todas las ilusiones están puestas en participar, hay que ser serios y tener en cuenta la verdadera situación de cada uno, por lo que decidimos en primera instancia dividir el recorrido en 2 partes, una en la que prepararíamos la salida y la llegada recorriendo Sierra Cortina y Sierra de Orxeta y otro entrenamiento con el desnivel mas concentrado pero menos kilómetros haciendo la subida  desde font del Molí al Puig Campana y la parte del recorrido que baja desde este hasta la zona de avituallamiento numero 3, previa a la subida a Orxeta.

grafica aitana curta

En rojo el perfil del entrenamiento. 1700+ (aprox)

Empezamos pronto, a las 6.30 con los frontales el que suscribe acompañado de Jonathan Segovia, empezábamos subiendo a Sierra Cortina, pese a llevar el Track nos equivocamos al coger un desvío y hacemos cumbre tras rodear un poco, pero no nos importa, el sol esta a punto de salir y las vistas con Benidorm a los pies nos animan, cresteamos animados, incluso nos permitimos trotar un poco, descendemos siguiendo el track por el collado y tras cruzar bajo el puente una zona muy sucia (¿ La limpiaran los de Lurbel antes de la carrera?) empezamos una leve ascensión hasta la falda del Puig, donde sendeamos fácil hasta font del Molí, primeros 14k, en unas 3 horas y algo, muy contentos, pues apenas hemos forzado nada, casi todo el rato andando, improvisamos un atajo hasta la segunda zona, aunque se nos hacen pesados los tramos de asfalto, finalmente llegamos al desvío que nos lleva a Orxeta, Jonathan repone agua, pues se esta quedando seco, yo confío en llevar bastante.

DSC_0151

Llegamos a la cresta de Sierra Cortina justo a tiempo de ver amanecer. ¡¡Que Premio!!

Antes de subir Orxeta hacemos una parada técnica para comer algo, los geles y las gominolas dan energía pero no alimentan el espíritu, y cuando ya llevamos 20k en las piernas y no hemos empezado a subir, necesitamos ese espíritu a tope de moral. Empezamos la subida a Orxeta, pero se nos hace eterna, quedando poco menos de un kilómetro para llegar al punto geodésico Jonathan va delante pero yo ya no voy, ni muscular ni mentalmente, y no podemos dar la vuelta porque el camino mas corto es hacia delante en ese momento, así que aprovecho las sombras casi inexistentes, el calor aprieta, nos estamos acercando a los 30 grados, y el agua ya no es tan abundante en los camelback, finalmente hacemos cumbre, y tras mirar el track y con la alegría y las fuerzas renovadas de saber que es todo cuesta abajo hasta el final prácticamente empezamos la bajada, con tan mala suerte que nos volvemos a equivocar en un cruce (la alegría nos hizo perder la concentración, fallo de novatos) y nos pasamos el desvío, haciendo que rodeemos por varios kilómetros hasta volver a encontrar la senda, y todo esto campo a través, por suerte, llevamos móviles, baterías, y todo lo necesario para solventar la situación, eso no quita para que pasáramos momentos mas o menos difíciles sobre todo al quedarnos prácticamente secos.

DSC_0178

El Puig Campana nos espera en el próximo entrenamiento, y sin duda sera parte crucial en el desarrollo del Desafío.

En el primer vestigio de civilización que encontramos pudimos reabastecernos de agua y acabar el recorrido planificado. Obviamente no hubo muchas fotos de esos momentos. Finalmente recorremos unos 30 kilómetros y mas de +1700 metros de desnivel positivo, que sin duda dejaron huella en nuestros cuerpos y sobre todo en nuestras mentes. El descanso del guerrero nunca sentó tan bien. Trataremos de completar el recorrido y esperamos estar preparados para el próximo Sábado 8 de Noviembre.

En estos días creces mentalmente mucho mas que físicamente, y el conocer la ruta, incluso la parte que no estaba incluida en el track hace que afrontemos el reto de completar el Desafío con algo mas de confianza, pero sabiendo a lo que nos enfrentamos.

IMG_20141021_194931

Aunque correr con las Ultraraptor de La Sportiva ha resultado ser como correr como un guante, no puedo evitar correr descalzo un rato para rematar un gran dia de TR.

Anuncios

TU OPINIÓN NOS IMPORTA.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s