RETO 2014 Madrid – Valencia + Maratón de Valencia

Os preguntareis que es esto del Ultrafondo Solidario, para los que no estamos acostumbrados a escuchar hazañas de cientos de kilómetros a veces nos parece innecesario, ilógico, absurdo….

Pero después de conocer este reto me pregunto…¿Que hay de absurdo en que un grupo de personas de élite, (porque aunque no son deportistas de élite, a personas no les gana nadie) deseen recoger fondos para ayudar a la investigación de enfermedades en niños?

No son unos pirados haciendo una barbaridad, no, lo tienen todo muuy pensado, las etapas, los tiempos, pero sobre todo tienen claro el objetivo, el propósito, para qué va a servir todas estas horas de esfuerzo.

Voy a contaros un poco de que va… y porque es parte de DREAMLAND.

Este reto surgió a partir de una necesidad, la de un tratamiento para un niño, Angel, que fue un ejemplo para todos los que le conocieron. Fernando, su padre, nos lo contaba así mediante el dossier que enviaba a los medios explicando el objetivo de este Reto solidario:

“Hace un par de años que llevo metido un reto personal en mi cabeza. El motivo, un hijo al cuál le diagnosticaron una complicada malformación arterio-venosa en su cerebro, concretamente en la vena de galeno. Esto sucedió hace casi cinco años y todavía hoy continuamos luchando para conseguir nuestro objetivo final, que Ángel y otros niños con esa malformacion puedan tener una calidad de vida lo más normal posible. Pero hace tres meses que nuestra vida ha cambiado, esa maldita malformación no ha aguantado más y ha terminado por romperse. Ángel ha tenido en mes y medio ¡¡dos derrames cerebrales!!  El primero de ellos en Febrero, justo el día después de su noveno cumpleaños, y el segundo en Abril. El 4 de junio hubo que intervenirle de nuevo y tras 6 largas horas de cirugía se pudo cerrar la malformación. Pero el 6 de junio, solos dos días después, nos llegó la fatal noticia, Ángel no pudo soportar esta operación.”

agelb

Ángel, ejemplo de lucha.

El objetivo de este año (el año pasado también realizaron un reto solidario) es unir la distancia entre el hospital de Madrid donde Ángel pasó tantos días y tantas operaciones, con la ciudad de Valencia, donde terminaremos corriendo la maratón de Valencia.

Los corredores saldrán desde la puerta del Hospital La Paz de Madrid el día 10 de noviembre con rumbo a Valencia, recorriendo durante una semana una media de 60 kilómetros diarios para finalizar el 7º día con la Maratón, otros 42 kilómetros llenos de energía e ilusión y con el ejemplo de fuerza y sacrificio que Ángel  dió. Lo más importante para estos superheroes es demostrar que lo duro no es esto, sino lo que pasó Ángel  y mucha gente como él.

Este año, correrán para ayudar a todos los niños que sufren algún tipo de malformación vascular y esto lo harán a través de quienes más saben sobre esta enfermedad:
El INGEMM: Instituto de Genética Médica y Molecular, para la investigación de malformaciones vasculares.

Además de las donaciones que la asociación reciba tanto de instituciones como de empresas privadas, para la recaudación de fondos para la causa, los miembros de la asociación realizarán una serie de acciones con el fin de poder ofrecer el máximo apoyo a la causa, el INGEMM:

•VENTA DE PULSERAS DE GOMA CONMEMORATIVAS DEL RETO
•VENTA DE CAMISETAS DEL RETO
•COLOCACIÓN DE HUCHAS EN DISTINTOS PUNTOS DE LAS PROVICINCIAS DE ALICANTE Y VALENCIA
•PRESENCIA CON STANDS EN DIFERENTES PRUEBAS DEPORTIVAS (10KM/20KM DE SUECA, BOTAMARGES, ETC)

IMG_20141017_180241

Por 2€ puedes tener tu pulsera y apoyar esta Reto Solidario.

Los fondos obtenidos serán íntegramente aportados al INGEMM, siendo los mismos ultrafondistas los que financien los gastos derivados del reto así como de las diferentes pruebas en las que participen.El reto comenzara el próximo dia 10 de Noviembre de 2014 finalizando el proximo 16 de Noviembre en el Maraton de Valencia.

Las etapas 7 etapas con un total de 423 kilómetros:

Día 1: Madrid – Chinchón
Día 2: Chinchón – Saélices
Día 3: Saélices – Honrubia
Día 4: Honrubia – Minglanilla
Día 5: Minglanilla – Requena
Día 6: Requena – Valencia
Día 7: Maratón de Valencia

La organización, además, comunicará diariamente a la prensa una crónica con fotos y/o vídeos, documentación que se actualizará a través de las redes sociales y la página web de la asociación  (http://ultrafondosolidario.com/).

Aquí os dejo el cartel del Reto con el numero de cuenta abajo, todo grano de arena hace montaña….

(Quiero agradecer a Miguel Ángel Cayuela, uno de los participantes de este reto, que me haya hecho llegar a tiempo el reto para poder ayudar a difundirlo)

SUPER HEROE II ultrafondo

II ULTRAFONDO SOLIDARIO

Anuncios

TU OPINIÓN NOS IMPORTA.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s